Los alumnos de Novallas estrenan colegio, en el que el Gobierno autónomo ha invertido 1,2 millones

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 14:48

NOVALLAS (ZARAGOZA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Novallas estrena colegio de Educación Infantil y Primaria, donde a partir del próximo lunes estudiarán 69 alumnos. La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat ha visitado esta mañana las instalaciones del centro, en el que el Gobierno de Aragón ha invertido 1,2 millones de euros.

Serrat ha estado acompañada por el director del colegio, Miguel Ángel López y el alcalde de Novallas, Jesús Fernández, con quienes han recorrido las instalaciones que a partir de ahora sustituirán a las antiguas de la Avenida de Navarra.

El colegio está edificado sobre una parcela de 3.520 metros cuadrados y cuenta con siete aulas, además de comedor, biblioteca, sala de informática y de usos múltiples, aseos y zona de administración. Esta área está compuesta por despachos para el director del centro, la secretaría, la sala de profesores, la conserjería y otro espacio para el AMPA y la asociación de alumnos.

Se trata de un edificio de dos plantas separado en dos módulos. En el más grande se ubican las aulas: las de Infantil en planta baja y con salida directa al patio y las de Primaria en la primera planta. Todas ellas están orientadas al sur, mientras que la zona norte del edificio se reserva para Administración, aseos y otras instalaciones.

El otro volumen está destinado a servicios complementarios como el comedor, la biblioteca o la sala de usos múltiples. El colegio se completa con dos patios de recreo, el de Infantil vallado, y zona de aparcamiento.

El colegio de Novallas es la cabecera del Centro Rural Agrupado (CRA) Bécquer, integrado también por las aulas de Malón, Añón de Moncayo, San Martín de la Virgen de Moncayo y Vera de Moncayo.

Se trata de una de las 344 aulas rurales que hay este curso 2012-2013 en Aragón, 109 en la provincia de Zaragoza. De estas 109, 21 tienen menos de 10 alumnos y en 6 estudian 5 o menos niños.

La construcción del colegio de Novallas es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón, que supondrá una inversión de cerca de 65 millones de euros para la construcción de 13 centros educativos, la ampliación de otros 13 y la realización de obras de conservación y mejora.

Además de este colegio, este comienzo de curso se ponen en marcha el CEIP Miralbueno II, el aulario de Primaria del CEIP Rosales del Canal, el IES Valdespartera y la ampliación del IES Azucarera en Zaragoza, así como la ampliación del CEIP Gil Tarín de La Muela.