Los GEAS se sumarán a la búsqueda del pastor de Codos que podría haber desaparecido en las aguas del río Grio

Operativo de búsqueda del pastor de Codos fallecido por la crecida del río Grío
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Actualizado 12/04/2018 23:14:13 CET

ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil con base en Huesca se incorporará este viernes al dispositivo de búsqueda de un pastor desaparecido esta tarde en Codos (Zaragoza), y que podría haber sido arrastrado por la crecida del río Grío.

Sobre las 20.00 horas de este jueves, la Guardia Civil ha tenido conocimiento, a través del 112, de que un vecino de Codos había observado varias ovejas ahogadas en el río, que transcurre paralelo a la A-1306 entre los municipios de Mainar y Codos.

La persona que ha dado el aviso ha indicado a la Benemérita que poco antes había visto al pastor junto con las ovejas y que luego ya no se encontraba por dicho lugar. Además había intentado ponerse en contacto con él y su teléfono estaba apagado. Tras tener conocimiento de estos hechos se iniciaron las labores de búsqueda para localizar al pastor, de 37 años de edad, y vecino de Codos.

En el dispositivo participan patrullas de seguridad ciudadana, pertenecientes a la compañía de la Guardia Civil de Calatayud, bomberos de Calatayud, Daroca y Cariñena de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y Protección Civil de Daroca y Calatayud.