Ángela Abós presenta el libro 'Artículo determinado', ambientado en la guerra civil

Actualizado 30/05/2011 21:00:46 CET

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La escritora Ángela Abós presentará su nuevo libro 'Artículo determinado', ambientado en la Guerra Civil española, este martes, 31 de mayo, a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Instituto de Educación Secundaria Goya de la capital aragonesa.

Ángela Abós es licenciada en Filología Románica y catedrática de instituto de Lengua y Literatura. Entre sus galardones figuran el Premio Poesía 85 del Ayuntamiento de Zaragoza con la obra 'Poemas de la Historia' y el Premio RBA Editores, Freixenet y Universidad de Barcelona por la novela 'El camino de Francia'.

'Artículo determinado' cuenta la historia del enfrentamiento personal y político entre el único hermano de la protagonista y su marido, algo que constituye desde el año 1936 el eje oculto de la vida familiar.

Esta es una novela coral y de espacios, en los que el personaje de Aurora Carbonié, madre de la protagonista, intenta buscar su sitio, como luego hará su hija, tratando de eludir el eco persistente de la guerra. Aurora no aceptará nunca las razones bélicas que enfrentarán para siempre a los dos hombres que fueron su vida.