Los antiguos trabajadores de la empresa Mildred de Huesca recibirán indemnizaciones por debajo de lo pactado

Actualizado 04/12/2009 10:55:05 CET

HUESCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los antiguos trabajadores de la pastelera oscense Mildred, cuya actividad cesó hace dos años y fue adquirida por la multinacional griega Vivartia, podrán cobrar de forma inmediata la indemnización, aunque no será en su totalidad, debido a la diferencia existente entre la deuda que dejó la fábrica, 24 millones de euros, y el precio de SU venta, 8 millones de euros.

El acuerdo de indemnización al que se llegó, establecía que los trabajadores cobrarían 13 días por año trabajado, sin embargo, como máximo percibirán 4 días por año de antigüedad.

La responsable provincial de Comisiones Obreras en Huesca (CC.OO) en Huesca, Arancha García Carpintero, explicó que "la indemnización que aún se debe a estos trabajadores es de 13 días por año trabajado, pero al haberse vendido Mildred a Vivartia por un precio muy por debajo de la deuda, los trabajadores ya sólo pueden aspirar a cobrar un 20 ó 30 por ciento de la cantidad adeudada, por lo tanto no hablamos de 13 días, sino de 2,3 o como máximo 4 días".

Transcurridos dos años del cierre de Mildred, que dejó en la calle a casi 400 trabajadores, la administración concursal de la empresa pastelera ha comunicado a los trabajadores y a la empresa LIDL, con la que también tiene deudas contraídas, la posibilidad de cobrar lo que se les debe, a excepción de un 2 por ciento, que correspondería a los gastos de gestión que supondría el anticipo y que correría por su cuenta.

CC.OO. consideró que la mayoría de los trabajadores van a aceptar esta propuesta. En este sentido, García Carpintero manifestó que "ahora toca opinar, quien no diga nada se supone que estará de acuerdo y quien muestre rechazo tendrá que trasladarlo por escrito, en cualquier caso, el sindicato hará un escrito diciendo que la mayoría de trabajadores está de acuerdo por cobrar inmediatamente".