Antonio Romero (PP) abandona este jueves su cargo como diputado en la DPH

Pleno De La Diputación De Huesca
DPH
Actualizado 29/02/2012 16:32:31 CET

HUESCA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) celebra este jueves, a las 12.00 horas, pleno ordinario. En la sesión, el diputado y hasta ahora portavoz del grupo popular en la institución provincial, Antonio Romero Santolaria, abandonará su cargo en la DPH para dedicarse íntegramente a la alcaldía de Osso de Cinca y a su escaño en el Senado.

Antonio Romero, diputado por el Partido Judicial de Fraga, formaba parte de las comisiones de Régimen Interior y Bienestar Social y Hacienda y Recaudación, de la Diputación Provincial de Huesca. En el mandato 1999-2003 fue portavoz adjunto del grupo Popular, asumiendo la portavocía del grupo en el año 2003 y hasta ahora.

Romero se ha mostrado satisfecho con su decisión aunque ha reconocido que el trabajo como diputado es muy gratificante. "Son muchos años de trabajo duro e intenso dentro del partido y sobre todo dentro de la provincia de Huesca, haciendo esa labor de territorio que a los que somos diputados provinciales nos encanta. La verdad es que tengo un sabor agridulce", ha señalado el diputado popular.

José Bailo, alcalde de Barbués desde 1991 y diputado provincial desde 1995, será quien sustituya a Romero, convirtiéndose además en el nuevo portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huesca.

El orden del día del pleno incluye varios asuntos de trámite. En el área de Régimen Interior y Bienestar Social se dará el visto bueno a la designación de representante en el Consejo de Cartografía de Aragón y al expediente de aprobación de la relación de puestos de trabajo. Con relación al área de Hacienda y Recaudación, se aprobará la modificación de las bases de ejecución del presupuesto de 2012.

DEFENSA DEL CAMPUS OSCENSE

En cuanto a las propuestas de resolución, el PSOE pedirá el apoyo del resto de partidos para aprobar una moción en defensa del campus oscense. La iniciativa exige respeto al modelo de descentralización universitaria y reclama una universidad vertebradora del territorio.

Además, rechaza la duplicidad de la oferta universitaria que ha propiciado el Gobierno de Aragón con su decisión de permitir que el título de Grado de Actividad Física y del Deporte se imparta también en la Universidad San Jorge, entrando en competencia con el campus universitario de Huesca.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Huesca, Luis Felipe, confía en que esta moción se apruebe por unanimidad, "nosotros esperamos contar, una vez más, con el apoyo de todos los grupos políticos de esta diputación. Han sido muchas las mociones que durante todos estos años se han ido aprobando en esta casa con el apoyo unánime y con una reivindicación permanente por el Campus de Huesca".

"Espero que esa unanimidad se siga manteniendo aunque alguna decisión ya nos ha distanciado. Curiosamente cuando gobierna el PP la distancia surge pronto como ha sido con la duplicidad de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte", ha añadido Felipe.