Se aplaza la Cincomarzada ante la crecida del Ebro

La FABZ y el Ayuntamiento han decidido suspender la Cincomarzada por la crecida
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 15:24

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Federación de la Asociación de Barrios de Zaragoza (FABZ), Nieves  Boj, ha informado de que se ha decidido aplazar la celebración de la Cincomarzada este jueves por razones de seguridad, debido a que el Parque del Tío Jorge, donde estaba programada la fiesta "no reúne buenas condiciones" por la crecida del Ebro.

   Boj ha explicado que la subida del nivel freático del Ebro, a la altura de este parque de la margen izquierda, "hace que tenga peligro, además del riesgo de caída de árboles" después de que se haya desplomado algún ejemplar.

   En rueda de prensa, Boj ha informado de que la decisión de aplazamiento se ha adoptado este lunes por la mañana y "se ha valorado trasladarla a otra fecha, que no estará muy lejana en el tiempo y sobre todo que no haya problemas técnicos, ni de seguridad".

   Contundente ha afirmado que "se hará en el parque del Tío Jorge y en otra fecha porque es el lugar ratificado por las asociaciones vecinales y por ser el mejor emplazamiento y aprobado en el Consejo de la Ciudad".

   Boj ha preferido no avanzar un fecha concreta y ha confiado en que la celebración de esta edición de la Cincomarzada "no se prolongue en el tiempo".

   Por su parte, el consejero municipal de Educación, Cultura, y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha apuntado que el campamento de recreación histórica previsto para esa fecha en la Arboleda de Macanaz se trasladará a otro sitio céntrico, que ha preferido no avanzar. "Ojalá se pueda celebrar dentro de dos semanas" ha confiado Jerónimo Blasco, pero ha incidido en que "no se puede cerrar un fecha".

LEMA

   En cuanto a la Marcha reivindicativa de los barrios que es otro de los actos de la Cincomarzada, Boj ha reconocido que "se tiene que estudiar si se hace o se deja para otro día porque es una fiesta muy reivindicativa" y cuyo lema elegido para esta edición es "Dignidad, equidad y libertad".

   Jerónimo Blasco ha recordado que no es la primera vez que se suspende la Cincomarzada, ya que hace unos años el fuerte viento obligó a posponer esta celebración.

   Finalmente, ha anunciado que el pontón sobre el Ebro que el pasado verano instalaron desde la Unidad de Pontoneros del Ejército de Tierra se volverá a colocar durante la celebración del Mercado Medieval, a finales de primavera.

Leer más acerca de: