Aprobado el Plan especial de la antigua sede de CAI en Independencia para zona comercial y viviendas en Zaragoza

Antigua sede de Caja Inmaculada
Europa Press - Archivo
Publicado 13/04/2018 12:53:09CET

ZARAGOZA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado con carácter inicial, a instancias de Ibercaja Banco, S.A., el Plan Especial del edificio ubicado en el Paseo de la Independencia 10, donde estaba ubicada la antigua sede de Caja Inmaculada (CAI), y que ya cuenta con la aprobación, por unanimidad, del último Consejo de Gerencia Municipal de Urbanismo. El proyecto contempla una zona comercial y viviendas con garajes.

La redacción y aprobación de este Plan Especial era necesaria porque, en la propuesta presentada por los propietarios, se solicitaba la rehabilitación integral del edificio compatibilizando los usos de vivienda (plantas 3ª a 9ª), comercial (plantas sótano -1, baja, 1ª y 2ª) y garajes (plantas sótano -5 a -2).

El Plan General de Ordenación Urbana prevé que la implantación de centros integrados de comercio y servicios, como es este caso, en parcelas de más de 2.000 metros cuadrados o con una superficie total construida de más de 4.000 metros cuadrados precisará la aprobación previa de un Plan Especial, en el que se establezcan las condiciones de ordenación, accesibilidad, estacionamiento, carga y descarga y localización de los usos y actividades propuestas.

Además, en el Paseo de la Independencia existe una regulación específica del planeamiento para este tipo de actuaciones, que permite su implantación en las cuatro plantas que proponen los promotores.

Una vez aprobado inicialmente este Plan Especial, se someterá a información pública y se remitirá al Departamento de Industria, comercio y Empleo del Gobierno de Aragón para que emita informe sobre la implantación de la zona comercial que se plantea, al ser superior a los 2.500 metros cuadrados que marca la normativa autonómica.

Contador