Aprobado el presupuesto de 2013, que califica de "realista y prudente" y prioriza el gasto social

Gimeno, Belloch y Pérez Anadón
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 13:24:43 CET

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado el presupuesto de 2013, con el apoyo de los grupos municipales del PSOE, CHA e IU y los votos en contra del PP, que el vicealcalde, Fernando Gimeno, lo ha calificado de "realista y prudente, además de expansivo" para destacas que prioriza el gasto social.

Gimeno ha destacado que el presupuesto de este ejercicio marca las prioridades "adecuadas" a la situación y ha resaltado que "se ha priorizado el gasto social de una forma muy importante, el mantenimiento de los servicios públicos que iguala a los vecinos de Zaragoza y hemos a sumido el coste del mantenimiento del empleo público de esta casa y sus sociedades". Ha agregado que "todo ello se ha conseguido con la estabilidad presupuestaria".

En su intervención ha reconocido que el presupuesto "sólo tiene pequeña modificación de una transferencia de 1,5 millones de euros", que pasan del capitulo 6 al 3 para pagar intereses de la venta de suelos derivados de una sentencia judicial.

El presupuesto municipal de este año se eleva a 652 millones de euros, si bien el presupuesto de ingresos y gastos consolidado (que incluye ayuntamiento, organismos autónomos y sociedades) es de 695 millones de euros. Del total, 121 millones corresponden a gasto social, que representa un 18,5 por ciento.