Aragón, primera comunidad autónoma en implantar el programa Escuela 2.0 en centros de educación especial

María Victoria Broto en el Colegio Público Montecorona de Sabiñánigo (Huesca)
DGA
Actualizado 24/11/2010 16:26:37 CET

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha indicado que Aragón es la primera Comunidad Autónoma en implantar el programa 'Escuela 2.0' en centros de educación especial.

Durante su visita al Colegio 'Montecorona' de Sabiñánigo, la consejera ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Jesús Lasierra, y han conocido de primera mano la implantación de la Escuela 2.0 que se está llevando a cabo en este centro escolar. Este programa está dirigido a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, así como a los del aula de educación especial.

La Escuela 2.0 consiste en "la utilización de los ordenadores en el aula" y supone "cambiar por completo la forma de aprender y de enseñar" adaptadas a las nuevas tecnologías, a través de aulas digitales y equipos conectados a Internet, ha subrayado Broto. Además de en los dos últimos cursos de Primaria, la Escuela 2.0 también se está desarrollando en primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El programa se inició el pasado curso 2009-2010 en 144 centros escolares y en este curso se han incorporado 128 más, entre los que destacan los siete centros de educación especial que hay en Aragón. En total, más de 26.500 alumnos cuentan ya con aulas digitales, adaptadas a los requerimientos del programa.

La rápida expansión de este proyecto educativo en la Comunidad ha estado motivada por las infraestructuras tecnológicas previas con las que contaban los centros aragoneses, gracias al programa 'Pizarra Digital', también pionero en todo el país.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies