Aragón Radio presenta su proyecto multiplataforma en el Foro nacional 'Gestión de Contenidos 2.0'

Actualizado 07/02/2011 20:25:25 CET

ZARAGOZA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La radio autonómica de Aragón presentará este martes y el próximo 17 de febrero, en el Foro nacional 'Gestión de contenidos 2.0', la multiplataforma por la que ese medio público se relaciona con los oyentes a través de siete soportes diferentes de comunicación. El foro tendrá lugar en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Según ha informado la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Aragón Radio presentará en ese contexto "su modelo de radio pública multiplataforma, impulsado por la búsqueda de nuevos modos de escucha adaptados al entorno digital, en continua evolución, y que han convertido a este medio aragonés en la única emisora autonómica que se escucha y relaciona con sus oyentes a través de siete vías distintas".

Éstas incluyen, además de la emisión analógica y la emisión en 'streaming' de su primer canal (www.aragonradio.es), el segundo canal 2.0 (www.aragonradio2.com), la TDT interactiva, con capacidad para la descarga de archivos sonoros; el Iphone con aplicación compatible con la multitarea, en sus versiones 3 y 4, el sistema operativo Android, para soportes de movilidad, y el Ipad.

La directora de Aragón Radio, Rosa Pellicero, intervendrá, junto al responsable de Innovación de Prisa Digital, Jorge Oteo, en la ponencia 'Nuevas estrategias de conversión de modelos tradicionales a modelos online ante los retos que plantea el actual Universo Digital'.

Ambos expondrán cómo los medios de comunicación, uno de los sectores que más está percibiendo el nuevo comportamiento de los usuarios, se han erigido en ejemplo de adaptación a la revolución actual de la información.

LA JORNADA

En esta jornada, en la que participan profesionales de empresas líderes en el uso de las nuevas tecnologías, como Microsoft, IBM, Oracle Ibérica, Coca Cola España, El País Digital o Grupo Ferrovial, se analizará la transformación de la empresa en el nuevo universo digital.

La invitación a esta jornada de reflexión nacional supone "el reconocimiento al papel innovador de la radio autonómica de Aragón en los nuevos modos de escucha y participación", que ha experimentado una gran evolución desde el nacimiento del canal en Internet de Aragón Radio, 'www.aragonradio2.com', en 2008.

"La creación de comunidades de oyentes, la apuesta por la accesibilidad y la difusión de contenidos aragoneses de proximidad relacionados con la música, la cultura, el arte y las tradiciones" caracterizan a este segundo canal de la radio autonómica de Aragón.

La creación de una plataforma de Radio 2.0 y Radio en Comunidad fue presentado por Aragón Radio al Plan Avanza del Ministerio de Industria, y recibió el apoyo y la financiación del mismo con la denominación 'Plataforma Online para la creación de una radio de servicio público mediante sistemas y contenidos interactivos en comunidad 2.0', en colaboración con el instituto I3a de la Universidad de Zaragoza, el Observatorio para la Sociedad de la Información, a través de su Laboratorio de Usabilidad, y el Instituto Tecnológico de Aragón.

La jornada 'Gestión de Contenidos 2.0: Universo digital, transformando la empresa para una eficiente gestión de la información y sus canales', presidida por la jefa de la Oficina Técnica-UCB del Ministerio de Defensa, Bárbara Muñoz de Solano y Palacios, analizará la adaptación del modelo tradicional de empresa al nuevo panorama.

Según IDC, la cantidad de información digital creada y replicada en el mundo crecerá en 2020 casi "la inconcebible" cifra de 35 billones de gigabytes a medida que todo formato de información --voz, televisión, radio, impresión-- complete su migración del formato analógico al digital. Esto supondrá que la información del universo digital se habrá multiplicado por 44 en los próximos diez años.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies