Los aragoneses buscan comodidad, ahorro y rentabilizar el tiempo del que disponen a la hora de planificar sus vacaciones

 

Los aragoneses buscan comodidad, ahorro y rentabilizar el tiempo del que disponen a la hora de planificar sus vacaciones

Actualizado 03/07/2010 14:01:12 CET

Aumentan las contrataciones de cruceros, con servicios incluidos, porque los viajeros conocen con mucha precisión lo que van a gastar

ZARAGOZA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los aragoneses buscan comodidad y aprovechar el tiempo del que disponen en vacaciones y, por ello, suelen elegir destinos que tengan buenas conexiones con la capital. Los vuelos directos, que ofrece Ryanair, desde Zaragoza a diversos puntos nacionales e internacionales, presentan una buena opción para los ciudadanos de la comunidad. Turquía, Túnez o Paris son algunos de los destinos más demandados.

Los cruceros son una tendencia en auge. El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón, Joaquín Moncada, indica, en declaraciones a Europa Press, que "el año pasado la demanda de cruceros subió un 12 por ciento y este año un 15 por ciento más". Añade que los turistas eligen este tipo de viaje porque "es muy cómodo y permite visitar varios países en una semana". Además, las excursiones, la comida y la bebida están incluidas en el precio, por lo que los viajeros pueden saber con mucha precisión cuánto se gastarán en sus vacaciones.

No obstante, el destino más solicitado sigue siendo la playa. La Costa del Mediterráneo es un lugar muy visitado por todos los aragoneses. Cambrills, Salou o Calafell, en la provincia de Tarragona, son algunos de los lugares más demandados.

La crisis, que afecta al turismo desde 2008, se sigue notando también este año, añade Joaquín Moncada. Los ciudadanos suelen elegir hoteles de menor categoría, destinos más asequibles o acortan su estancia. Muchos de ellos planean sus vacaciones en épocas de temporada baja para que les resulte más barato.

Otros se decantan por contratar su viaje con mucha antelación para beneficiarse de los descuentos que supone esta opción, que, según Moncada, pueden llegar hasta un 20 por ciento.

A esta crisis, que ya supone un obstáculo para el turismo se suma la reciente subida de los dos puntos del IVA, que ha pasado de un 16 a un 18 por ciento. La Asociación de Agencias de Viaje de Aragón se posiciona en contra de la subida del IVA. Su presidente, Joaquín Moncada, considera que "es poner una piedra más en el camino". No obstante, añade que no cree "que la subida de los dos puntos del IVA afecte tanto como para que alguien decida no hacer un viaje".


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