Aramón amplía su dominio esquiable en la recta final del puente

Parte Del Fin De Semana
EUROPA PRESS/ARAMON
Actualizado: jueves, 8 diciembre 2016 11:21

FORMIGAL (HUESCA), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones del grupo Aramón trabajan para continuar ampliando su dominio esquiable de cara a la recta final del puente en la que, según las previsiones meteorológicas que se barajan, seguirá luciendo el sol. Un total de 137 kilómetros ofertarán las pistas de esquí de Cerler y Formigal-Panticosa.

La estación de Aramón Cerler prevé abrir este fin de semana 58 kilómetros de pistas. La cifra es ligeramente superior a la de la inauguración de la temporada. A pesar de que no se han producido más nevadas, el centro de esquí trabaja para ampliar su dominio día a día.

Para este fin de semana, la previsión es abrir todo Canal Amplla, una zona legendaria del complejo del valle de Benasque. Además de la pista estrella --señalizada como negra--, se abren al público dos itinerarios --recorridos sin pisar-- que hacen aumentar la cifra de pistas hasta 44. Se pondrán en marcha 14 remontes.

El complejo del valle de Benasque, que tiene todos los sectores abiertos, sigue liderando el récord de espesores en este arranque de la temporada. En cotas altas de la estación se acumulan hasta 160 centímetros, ha detallado el Grupo Aramón en una nota de prensa.

La estación del valle de Tena, Aramón Formigal-Panticosa también aumenta su dominio esquiable y pretende alcanzar este fin de semana los 79 kilómetros gracias a la apertura de más pistas en el sector de Panticosa, concretamente la de Fobas II.

El complejo sumará un total de 77 pistas a las que se accede con los 29 remontes que se pondrán en funcionamiento. Los espesores oscilan entre los 5 centímetros de las cotas más bajas y los 70 de zonas altas.

En Teruel, las instalaciones están abiertas para uso turístico y destaca la apertura de la pista de hielo natural y al aire libre de Valdelinares, una de las novedades de este año junto a la renovada restauración de estos centros. Las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares continúan a la espera de que las condiciones meteorológicas sean favorables para poder abrir las pistas de esquí.