Aramón invertirá 4 millones en la nueva temporada en la que mantiene precios

Presentación de la nueva temporada de Aramón
EUROPA PRESS

Mantiene precios por cuarta temporada, con 283 km esquiables, la mayor superficie en España

MADRID/ZARAGOZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Aramón ha invertido más de cuatro millones de euros en la temporada de esquí 2015-2016 en la que esperan superar el millón de esquiadores registrados el pasado año con especial atención al público familiar.

Esta inversión se ha destinado a la mejora, ampliación y mantenimiento de las estaciones y se suman a los más de 170 millones de euros invertidos desde la creación del grupo, según ha indicado el director general de Aramón, Antonio Gericó, durante la presentación en Madrid de la nueva temporada.

La apertura de las estaciones comenzará este fin de semana de forma gradual, en una temporada que confían que sea "excelente" teniendo en cuenta que la nieve ha comenzado muy pronto este año. En las estaciones de Teruel (Javalambre y Valdelinares) la apertura tendrá lugar este sábado, así como en parte de Formigal y Panticosa. En Cerler se esperará hasta el puente de la Constitución.

"Somos líderes en España como lo demuestra la obtención por segundo año consecutivo del premio a la mejor estación de esquí de España a Cerler. Ello es posible a que mantenemos una apuesta de ocio integral donde todo el mundo cabe: seas como seas, tenemos una montaña para tí", aseguró.

Gericó destacó que esta será la cuarta temporada en que el dominio mantiene precios con un gasto medio de 38 euros por día por esquiador.

Aramón alcanzó la pasada temporada los 1,07 millones de visitantes con unos ingresos de 33 millones de euros, generando 800 puestos de trabajo directos, cifras que confían en mejorar gracias a la apuesta por la innovación y a la mejora de los servicios complementarios en las estaciones.

283 KILÓMETROS ESQUIABLES.

Esta temporada se ofrecerán un total de 283 kilómetros esquiables, la mayor superficie esquiable de España repartidos en seis valles que supone una cuota de más del 20% del mercado nacional de la nieve.

La presidenta de Aramón, Marta Gastón, destacó la apuesta de Aragón por su "oro blanco" y aseguró que apuesta por el sector de la nieve supone un desarrollo importante para la vertebración del territorio y la capacidad económica de los valles pirenaicos y la zona de Teruel.

"Esta inversión supone una apuesta importante por la relevancia para mantener la calidad y que el esquiador se mantenga a gusto", explicó la también consejera de Economía del Gobierno aragonés.

Entre las principales novedades de esta temporada destacan la creación de un nuevo centro médico en Cerler, la mejora en alquiler de equipos y espacios gastronómicos, así como la incorporación de nuevos elementos para el público infantil tales como la remodelación del circuito mini snowspeed, la mejora del Bosque Encantado, nueva pista en Selva Verde, nuevas actividades para no esquiadores como segway, o ampliación de tiendas y parking, entre otras mejoras como la instalación de nuevos cañones de nieve.

TENEMOS UNA MONTAÑA PARA TÍ.

Aramón inicia esta temporada una nueva etapa en la que refuerza su orientación hacia los esquiadores a través de los valores propios de pluralidad y diversidad de destinos.

Así propone una campaña colaborativa en la que los clientes son los protagonistas. Bajo el lema 'Seas como seas tenemos una montaña para tí' se invita a los esquiadores a compartir a través de sus propias imágenes una visión real, cercana y diferente de las montañas de Aragón.

Las estaciones presentarán este año además una renovada oferta de actividades y experiencias más allá del esquí: desde el Coca Cola Music Experience que se celebrará el próximo mes de marzo, hasta el Festival +Qski que pretende ser pionero en el desarrollo de un festival de música en la nieve.

También se desarrollará una serie de eventos gastronómicos que complementarán la oferta existente propia a la estación. Concentraciones de foodtrucks, presencia de renombrados cocineros, demostraciones de producto o snowcooking.

"La parte experiencial es muy importante para el sector para ser elegido como parte de la oferta de ocio en el turismo de invierno", concluyó el director general.

283 KILÓMETROS

Aramón, con 283 kilómetros es el dominio esquiable más grande de Espalña. Integra las estaciones de esquí en el Pirineo aragonés de Cerler, en el Valle de Benasque y Formigal-Panticosa, en el valle
en el valle de Tena, y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense.

El Grupo Aramón, montañas de Aragón, creado en 2002, está participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja y, bajo la forma de sociedad anónima, actúa como un holding que gestiona e integra las cinco estaciones de esquí.

Leer más acerca de: