Araven, una de las primeras en adoptar la nueva versión del certificado de calidad ISO0 9001:2008

Integrantes del departamento de Administración de Araven
MASZOOM COMUNICACIÓN
Publicado 24/08/2017 16:30:00CET

ZARAGOZA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa zaragozana Araven, líder en el diseño, fabricación y comercialización de productos de hostelería y equipamiento comercial, ha sido una de las primeras empresas de su sector en llevar a cabo la transición de la ISO 9001:2008 a la ISO 9001:2015. Esta certificación internacional es una norma de sistemas de gestión de la calidad de referente mundial.

En el sector empresarial de Araven, han sido pocas las que han dado este paso. A nivel nacional, un 10 por ciento de las organizaciones lo han dado, y en Aragón, el 18 por ciento de las empresas, según los datos de la auditora Lloyds Register.

La empresa aragonesa ha logrado esta adaptación un año antes del plazo previsto, septiembre de 2018, fecha en la que las organizaciones que poseen la ISO 9001:2008 y que no la hayan renovado, la perderán.

VENTAJA COMPETITIVA

Desde Araven han querido destacar la importancia del proceso de transición de la certificación ISO porque representa una ventaja competitiva. Asimismo, permite acentuar la satisfacción de los clientes y aumentar la reputación y profesionalidad de la compañía, y el compromiso permanente de innovación e investigación.

La norma ISO 9001 proporciona la infraestructura, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia y a la excelencia en el producto.

Del mismo modo, las cifras internacionales muestran que las empresas, como es el caso de Araven, que aplican la norma ISO tienen mayores tasas de supervivencia, de ventas y de crecimiento de puestos de trabajo.

INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

La empresa Araven tiene su sede en la capital aragonesa, así como varias delegaciones en Estados Unidos y México, por lo que la internacionalización y la innovación son sus dos principales señas de identidad. La compañía, creada en 1976, atiende las necesidades de los profesionales de la hostelería en todo el mundo.

Araven ha cerrado el ejercicio 2016 superando sus objetivos, con una facturación de 22,3 millones de euros. En la actualidad, el 72 por ciento de sus ingresos se generan fuera de España y exporta su producción a 70 países de los cinco continentes.


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