Arbolé estrena el viernes el ciclo de Teatro Emergente con la participación de seis jóvenes compañías

Actualizado 24/02/2009 19:16:38 CET

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Teatro Arbolé estrenará este viernes, 27 de febrero, el ciclo Teatro Emergente en el que participarán seis jóvenes compañías aragonesas: Tomateatro666, The Sinflow, Teatro Indigesto, Denominación de Origen Teatro y Dale Teatro y Los Mancusos.

Actuarán los viernes, desde el 27 de febrero al 3 de abril, a las 20.30 horas, en la sede del Teatro, en el Parque Metropolitano del Agua 'Luis Buñuel' de Zaragoza. El precio de la entrada para cada función es de 10 euros.

Esta es la primera edición del ciclo de teatro emergente y tendrá continuidad, explica la compañía Teatro Arbolé en un comunicado. En su mayoría son espectáculos que ofrecen una alternativa a la comedia tradicional con propuestas multidisciplinares, novedosas y frescas, que practican el teatro de la improvisación y que requieren la participación del público.

Inaugurará el ciclo este viernes 'El gran espectáculo mental del Profesor Vicente', de Tomateatro666, interpretado y dirigido por Gabriel Caballero, en el que se parodian las sesiones de mentalismo de algunos célebres magos.

The Sinflow presentará el 6 de marzo 'Collage de humo', espectáculo en el que, con su descarado estilo, reúnen sus mejores y más recientes sketches. The Sinflow fue creado en 2003 por Gerald B. Fillmore, Francho Aijón y Ricardo Ibáñez, autores y actores que dan vida a los personajes de la paranoia Sinflow.

El 13 de marzo actuará Teatro Indigesto, un grupo de reciente formación que presentará 'Super Improindigestos', un espectáculo de improvisación teatral en el que el público es partícipe en todo momento con sus títulos y sus decisivos votos para vivir las aventuras de sus peculiares superhéroes y supervillanos.

Denominación de Origen Teatro pondrá en escena el día 20 de marzo 'Los Miliendres S.A.', una obra de humor absurdo que recrea a una pequeña compañía de variedades. Por último, los grupos Dale Teatro y Los Mancusos presentarán el 3 de abril 'Cadáveres en el ambigú' una obra compuesta por diferentes sketches.