La Archidiócesis contará con 14 nuevos sacerdotes el año próximo, de un total de 30 seminaristas

Actualizado 29/12/2009 14:14:48 CET

ZARAGOZA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Archidiócesis de Zaragoza contará con 14 ó 15 nuevos sacerdotes durante 2010 de un total de 30 seminaristas, según indicó hoy en rueda de prensa el arzobispo Manuel Ureña. Precisamente, el 19 de junio próximo concluirá el año sacerdotal de la Iglesia Católica, iniciado en la misma fecha de 2009.

Monseñor Manuel Ureña reconoció que el plano vocacional "está en una situación difícil" porque "hay crisis de vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, lo cual no significa que esté perdido nada", precisó.

De hecho, continuó el arzobispo, "vamos adelante", ya que en 2009 se han ordenado tres nuevos sacerdotes en la Archidiócesis, mientras que en 2008 fueron ocho y en 2007, siete.

Monseñor Manuel Ureña recordó que, en España, hay una notable presencia de trabajadores inmigrantes y pronosticó que, "en el futuro, cuando se acuda a la Eucaristía del domingo o a catequesis se van a encontrar con sacerdotes de color y cobrizos". El arzobispo recordó que "exactamente lo mismo ocurre en la sociedad civil".

"La cosa va", prosiguió Manuel Ureña, quien aclaró que "todas las necesidades de atención religiosa de la Archidiócesis están cubiertas", de tal manera que "los tiempos que vienen no van a ser peores, ni mucho menos".

"Ya es hora de que Europa se resitúe en el mapa del mundo y sea una más dentro del mundo", proclamó el arzobispo, quien señaló que las viejas iglesias europeas "tienen que ser evangelizadas".