Arguilé se muestra "muy tranquilo" por su futuro, ante la llegada de Eva Almunia

Actualizado 22/10/2010 16:28:06 CET

TERUEL, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, se ha mostrado este viernes "muy tranquilo" por su futuro, ante la llegada de la candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Eva Almunia, a la Consejería de Presidencia, lo que provocará el cambio del actual consejero del ramo, Javier Velasco, a otro Departamento.

En declaraciones a los medios de comunicación en Teruel, se ha referido a su posible destitución y ha dicho no saber "nada al respecto". "Estoy muy tranquilo, no me he puesto nervioso. No me han comunicado nada, ni a favor ni en contra", ha expuesto al reconocer que "estoy tranquilísimo y creo que así lo seguiré estando hasta el final de la legislatura".

De esta forma, ha asegurado que "llevo once años como consejero y estaría dispuesto a estar otros once, pero algún día hay que dejar esto". Por eso, ha señalado que "ejerzo mis funciones, con toda normalidad, hasta que el presidente, que tiene potestad para cesarme o cesar a otro consejero, diga que no tengo que estar".

Respecto del nombramiento de Rosa Aguilar como nueva ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el consejero Arguilé ha afirmado que "estamos expectantes" y ha añadido que "a nadie que no está vinculado al sector hay que exigirle más de lo que puede saber de entrada".

Aún así, ha reconocido que "es una mujer con probada experiencia política, buena comunicadora, perfectamente integrada al programa del PSOE" por lo que, "desde ese punto de vista, nada que objetar", ha indicado.

Además, Gonzalo Arguilé le ha transmitido un consejo. "Conociendo la complejidad del sector agroalimentario, que no se desprenda del núcleo duro del Ministerio porque conocen muy de cerca los asuntos agroalimentarios y también las negociaciones que hay con la Unión Europea que son muy complejas", ha expuesto en referencia al futuro de la Política Agraria Común y la ficha financiera más allá del 2013.