Ariño Duglass fabrica las ventanas del "AVE del desierto"

El tren de alta velocidad Medina-La Meca realiza su primer viaje oficial
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 02/01/2018 15:56:23CET

ZARAGOZA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa zaragozana Ariño Duglass es la responsable del desarrollo y fabricación de las ventanas de todos los trenes de alta velocidad que realizaran el trayecto entre Medina y La Meca, en Arabia Saudi.

El Talgo 350, denominado "AVE del desierto", ha completado el primer viaje entre las dos principales ciudades de Arabia Saudi el pasado domingo 31 de diciembre, ha informado en una nota de prensa la empresa radicada en el polígono de La Puebla de Alfindén.

El departamento de I+D+i de Ariño Duglass junto con el departamento de Física Aplicada de la Universidad de Zaragoza, han desarrollado vidrios de alta tecnología y de gran resistencia frente a la abrasión
producida por el impacto a gran velocidad de la arena del desierto, evitando así, uno de los principales problemas previstos en su puesta en marcha.

El desarrollo tecnológico del vidrio para las ventas del "AVE del desierto" también ha permitido a la empresa incorporar tecnología similar en vidrios para fachadas, mejorando la calidad, confort y durabilidad de las ventanas de los edificios en climas extremos.