Potabilizadora, depuración de agua
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2017 14:06

ZARAGOZA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha asegurado que si no hay "otro remedio" se entregará el padrón al Instituto Aragonés del Agua (IAA) para que cobre el Impuesto de Contaminación de Aguas (ICA) a los zaragozanos.

"No tenemos otro remedio que cumplir la ley y si lo tenemos que entregar se cumplirá, obviamente, aunque no compartimos el planteamiento de fondo", ha agregado.

En rueda de prensa, Artigas ha detallado que en la actualidad los técnicos municipales y del IAA --dependiente del Gobierno de Aragón-- trabajan conjuntamente para adecuar el padrón municipal a los datos que pide el Instituto Aragonés del Agua.

Sobre si ha expirado el plazo para pasar el padrón al Gobierno de Aragón, ha indicado que la "prórroga se da de facto porque con la incompatibilidad técnica no hay más remedio que prorrogar el plazo".

Según sus cálculos se precisan 40 millones de euros para mejorar el saneamiento de la ciudad. "Queremos tener un control de las aguas y saber a qué se va a destinar ese dinero porque el plan de saneamiento y depuración del Gobierno de Aragón no tiene transparencia suficiente", ha opinado.

Más noticias