Artigas confía en "la capacidad negociadora" de empresa y conductores para acabar con la huelga del tranvía

Tranvía de Zaragoza.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/03/2018 14:20:44CET

ZARAGOZA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha asegurado que desde el consistorio están "muy pendientes de cómo avanzan las negociaciones" entre la dirección de Los Tranvías Urbanos de Zaragoza y sus conductores y ha confiado en "la capacidad negociadora" de ambas partes para llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga.

Asimismo, ha informado de que el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha mantenido conversaciones con ambas partes desde que comenzó el conflicto, pero como "ya en octubre fueron capaces de llegar a un acuerdo de manera autónoma y sin mayor problema", ahora también "pueden demostrar que son capaces de llegar a acuerdos".

En este sentido, la concejal de Medio Ambiente y Movilidad ha subrayado la importancia de la función de los espacios institucionales destinados a resolver este tipo de conflictos, como el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) o la Inspección de Trabajo porque "es ahí donde se tienen que buscar las soluciones y acuerdos".

Por el momento, Tranvías Urbanos de Zaragoza y los representantes de los trabajadores han mantenido dos reuniones llevadas a cabo en la mediación ante la Inspección de Trabajo para buscar una solución al conflicto laboral. "Estamos hablando con las partes en todo momento para que se vuelvan a sentar y continúen negociando, y esperamos que la semana que viene vuelva a haber nuevas reuniones", ha dicho la concejal.

Los conductores del tranvía mantienen paros parciales los martes, jueves y sábados, en horarios de 8.00 a 10.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.