El artista Pablo Álvarez presenta su propuesta 'Ópera Clown' en Ballobar

Pablo Álvarez presenta su proyecto 'Ópera Clown' en Ballobar
DPH/PABLO ÁLVAREZ
Publicado 14/04/2018 12:01:36CET

HUESCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El artista Pablo Álvarez presentará desde este lunes, 16 de abril, su propuesta 'Ópera Clown' en la localidad oscense de Ballobar. La iniciativa forma parte de la programación de exposiciones itinerantes que promueve la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Pablo Álvarez obtuvo la Beca Antonio Saura con la propuesta 'Ópera Clown', una reactualización del género chico de la zarzuela, una ópera de bolsillo, una alegoría de la comedia y la tragedia representada a través de la vida del payaso oscense Marcelino Orbes Casanova (1873-1927).

'Ópera Clown' es un proyecto colaborativo con el que Pablo Álvarez pretende rescatar del olvido y honrar la memoria del payaso por medio de la ópera, el circo y las artes de calle. Para su futura realización Pablo Álvarez ha implicado a un equipo multidisciplinar compuesto por Josué Moreno, compositor y director musical; Javier Aquilué, libretista, y Marta Jiménez, diseñadora de vestuario y escenografía.

Además, y en relación a la propia filosofía de trabajo de su autor, la ópera contaría con una serie de colaboradores locales que actuarían como intérpretes, entre ellos la Banda de Música de Huesca, los coros de Arcadia, Atades Huesca y AENO o la Comparsa de gigantes, cabezudos y caballicos de Huesca, ha detallado la DPH en una nota de prensa.

La muestra permanecerá expuesta del 16 al 29 de abril en el salón del centro joven del municipio oscense de Ballobar. Además, el día 24 tendrá lugar una visita guiada para el público que desee asistir a conocer más detalladamente este proyecto.