La Asamblea Local de Cruz Roja en Zuera estrena un nuevo vehículo sociosanitario financiado por 'la Caixa'

Nuevo vehículo de atención sociosanitaria en Zuera, financiado por 'la Caixa'
CRUZ ROJA
Publicado 17/04/2018 13:38:25CET

ZUERA (ZARAGOZA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Local de Cruz Roja en Zuera y su área de influencia ha estrenado un nuevo vehículo sociosanitario que ha sido financiado íntegramente por la Obra Social 'la Caixa', con un coste aproximado de 16.000 euros.

El vehículo facilitará el traslado de muestras sanitarias, desde poblaciones de la comarca a centros de referencia del Servicio Aragonés de Salud, para su posterior análisis y sustituye al coche ya obsoleto que hasta ahora prestaba este servicio de forma regular.

Cruz Roja Zuera colabora con el SALUD, desde hace años, en el traslado de las extracciones periféricas que se efectúan en los centros de salud para diferentes poblaciones de su entorno. Las localidades beneficiarias de esta acción son San Mateo de Gállego, Ontinar de Salz, Villanueva de Gállego, Las Pedrosas, Sierra de Luna, Piedratajada, Luna, Biel y Zuera.

En la presentación de este nuevo vehículo han participado la directora del área de negocio de CaixaBank en Alto Aragón, Isabel Baquedano, la directora de la oficina de CaixaBank en Zuera, Virginia Berdún; la presidenta provincial de Cruz Roja Zaragoza, Pilar Cintora; el presidente de la Asamblea Local, Gonzalo Cavero, y el alcalde de Zuera, Luis Zubieta.

El presidente de Cruz Roja en Zuera, Gonzalo Cavero, ha expresado su "agradecimiento a CaixaBank por la donación de este recurso material que permitirá al voluntariado continuar con este servicio tan útil y tan necesario para los habitantes de estos municipios".

Por su parte, Isabel Baquedano ha agradecido a Cruz Roja la invitación a colaborar en este proyecto, ya que colaboraciones como ésta permiten impulsar proyectos sociales a nivel local a través de las oficinas de CaixaBank en el territorio.

Baquedano ha añadido que "sumamos esfuerzos con entidades sociales y entidades publicas para multiplicar resultados. CaixaBank es una entidad financiera con vocación social, que busca la proximidad, valores que nos convierten en algo más que un banco, somos un banco socialmente responsable", ha remarcado.