La asamblea de Riegos del Altoaragón estudia este viernes una nueva manifestación a favor del embalse de Biscarrués

Agricultores piden la construcción del embalse de Biscarrués
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 14:03:33 CET

HUESCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comunidad general de Riegos del Altoaragón celebrará este viernes una asamblea de carácter ordinario en la que, además de otras cuestiones, se abordará la posibilidad de realizar una nueva manifestación a favor de la construcción del embalse de Biscarrués para regular el Río Gállego.

El retraso en la aprobación de la declaración de impacto ambiental del embalse que bloquea su construcción llevó a Riegos del Altoaragón a decidir meses atrás la convocatoria de dos manifestaciones antes de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. La capital aragonesa acogió el pasado 9 de abril la primera manifestación, en la que miles de regantes solicitaron la construcción urgente de este pantano.

Un día antes de la celebración de esta manifestación por las calles de Zaragoza, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) informó de que contaba con toda la documentación necesaria para llevar a cabo la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrués y que en un plazo de un mes iba a estudiar los documentos y realizar la tramitación administrativa.

El presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, ha señalado que "desde entonces no hemos vuelto a tener información". Todavía no ha transcurrido el mes requerido por el MARM, pero independientemente, la comunidad general de riegos continúa con sus pretensiones de llevar a cabo una segunda manifestación, cuya celebración de determinará mañana en asamblea".