La Asociación Amigos del Camino de Santiago confía firmar el protocolo de utilización del hospital de peregrinos oscense

Actualizado: martes, 23 agosto 2011 13:23

HUESCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago se mantiene a la espera de firmar, con el Ayuntamiento de Huesca, el protocolo de utilización del Hospital de Peregrinos, cuyas instalaciones ha recibido, desde el mes de mayo, a 65 peregrinos, 14 de ellos extranjeros.

El presidente de la Asociación, Julio Aznar, ha explicado que este mes de agosto son muchas las personas que se animan a recorrer el Camino de Santiago y en Huesca también se está notando. Las pernoctaciones en el Hospital han aumentado y la media de edad de los peregrinos ha bajado siendo la mayoría hombres de entre 20 y 30 años.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino en Huesca ha explicado que el 50 por ciento de los peregrinos que llegan a Huesca hacen el Camino en bicicleta, lo que hace necesario que a corto plazo se instale un aparcabicis en el Hospital.

Entre otras pequeñas mejoras, también se está pendiente de la señalización del albergue en la ciudad para hacerlo accesible a los visitantes y para optimizar su funcionamiento, los Amigos del Camino están a la espera de acordar con el Ayuntamiento el protocolo de utilización del albergue.

Por otro lado, Aznar ha manifestado que el albergue está haciendo visible la importancia de la capital altoaragonesa dentro de otras rutas religiosas. Personas que realizan el peregrinaje a Roma, a Caravaca, o el Camino del Grial, pasan este mes por Huesca.

Para el otoño, la Asociación de Amigos del Camino trabaja también en la organización de actividades abiertas al público en el Hospital. Entre ellas, se prevé la organización de unos talleres, impartidos por un traumatólogo, donde se darán consejos de alimentación y curas médicas a los peregrinos.