La Asociación Cultural La Dehesilla celebra mañana el 'Día del árbol' en Villahermosa del Campo (Teruel)

Actualizado 06/12/2009 13:57:31 CET

VILLAHERMOSA DEL CAMPO (TERUEL), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cultural La Dehesilla celebra mañana, lunes 7, a partir de las 9.30 horas, la jornada medioambiental 'Día del árbol' en la localidad turolense de Villahermosa del Campo. Esta actividad consistirá en la plantación de cerca de 200 pinos en el azud, muy próximo al municipio, lindante con la ribera del río Huerva y donde antiguamente existía un basurero municipal, hoy en día en desuso.

Según explica la Asociación en un comunicado, el objetivo de su programa medioambiental es recuperar zonas degradadas a través de la reforestación y de la plantación en tierras deterioradas o abandonadas, consiguiendo así recuperar espacios hasta ahora intransitables o inutilizados. Con ello, favorecen la creación de áreas recreativas y fomentan el cuidado y la protección del medio ambiente.

De esta manera, ésta será la tercera plantación que la Asociación Cultural La Dehesilla realiza desde su creación en marzo de 2008. A través de esta actuación se intenta recuperar la zona y acondicionarla para el futuro parque que está proyectado.

Según informan, se está trabajando en la memoria y el proyecto de este parque, que incluirá un jardín botánico con especies autóctonas, una zona para merendero con bancos y mesas, un lugar de juegos infantiles con columpios y toboganes y un mirador al río Huerva.

Así, se conseguirá un área recreativa que "servirá de esparcimiento y entretenimiento a la población de Villahermosa del Campo y a sus pueblos vecinos". Este proyecto será realizado junto con el Ayuntamiento de la localidad y se pretende que el coste del mismo sea financiado en su mayoría por subvenciones públicas.