La Asociación de Empresarios de La Litera y Fundesa ponen en marcha cursos gratuitos de liderazgo y comunicación

Publicado 29/10/2017 11:01:56CET

HUESCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de La Litera y la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) ponen en marcha cursos gratuitos de formación y herramientas de liderazgo y
comunicación, con el lema 'Observar, compartir, intraemprender'.

Están dirigidos a empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y emprendedores y su objetivo es garantizar una mayor capacidad para la supervivencia y adaptación al mercado, han informado los organizadores en una nota de prensa.

Además, se pretende una mejora en la gestión de los recursos humanos y en la comunicación interna con el entorno que se traduzca en mayor productividad.

Gracias a la colaboración entre las dos organizaciones "se propicia el diálogo y el estímulo para la realización de actividades y difusión de una cultura de Responsabilidad Social en el ámbito empresarial, del desarrollo social y económico de la Comarca de La Litera", han apuntado las mismas fuentes.

CURSOS

Los cursos se realizan hasta diciembre 2017 y se impartirán en la Asociación de Empresarios de La Litera en su sede en Binéfar, de 9.30 a 13.30 horas.

En total, son diez y tratan sobre el 'Posicionamiento competitivo en la empresa. El camino hacia la innovación desde el intraemprendimiento'; 'Herramientas gratuitas de internet para aplicación en las pymes'; 'Liderazgo consciente a través de herramientas de coaching y mindfulness' y 'Herramientas y claves en la selección y retención del talento'.

Asimismo, abordan la 'Búsqueda de clientes online', 'Sistemas de comunicación interna y resolución de conflictos', 'RSE en la Pyme. Elaboración de memorias de responsabilidad social', 'Sé tu propio Community Manager. Gestiona las redes sociales y tu reputación', 'Herramientas de vigilancia tecnológica y selección de mercados' y 'Emprendimiento colectivo. Designthinking para proyectos colaborativos'.