La asociación 'Ilusiones.com' organiza en Huesca la fiesta 'Arroces del mundo'

Actualizado 22/10/2010 18:45:35 CET

HUESCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación socio cultural 'Ilusiones.com' de la capital altoaragonesa organiza este sábado la fiesta 'Arroces del mundo', en la que los participantes podrán degustar variadas recetas de arroz de distintas partes del mundo en representación de las diferentes nacionalidades que conviven en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca.

El Parque Botánico acogerá la fiesta desde las 12.00 horas. Los participantes inscritos acudirán llevando sus recetas preferidas de arroz, que podrán cocinar en la cantidad que cada uno considere para poder compartirlas con el resto de asistentes.

Los interesados pueden inscribirse hasta este viernes en el Centro Cívico 'Santiago Escarpín Otín' del barrio del Perpetuo Socorro y recibirán un bono de 20 euros para comprar en los comercios de alimentación del barrio y entre todos ellos se sorteará un lote de productos.

La portavoz de 'Ilusiones.com', Puri Broto, ha explicado que "los participantes son de países como Gambia, Guinea, Senegal o España, entre otros y de todos ellos vamos a poder degustar recetas de arroz". Broto ha añadido que la degustación es gratuita y estará amenizada con música y otras actividades.

La asociación socio cultural 'Ilusiones.com' dirige su actividad a un público multicultural para fomentar la integración y construir un barrio más solidario y diverso. En el calendario de sus actividades de invierno para este año destaca el ciclo de cine, en cuya programación están trabajando. Habrá cuatro proyecciones entre enero y febrero, tres dirigidas a mayores de edad y una sesión infantil.