La asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo de Huesca, satisfecha con el proyecto del aparcamiento

Actualizado 04/03/2011 17:49:55 CET

ZARAGOZA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio oscense de San Lorenzo, Cristina Betrán, ha mostrado este viernes su satisfacción con el proyecto de construcción del aparcamiento de la Plaza de San Antonio, que conlleva la peatonalización de varias calles del barrio.

Betrán ha propuesto que, paralelamente, se soterren los contenedores de la calle de Padre Huesca por ser una de las principales vías del barrio, dentro del proyecto de peatonalización del centro de la capital altoaragonesa. La dirigente vecinal ha comentado que la mayoría de los vecinos son escépticos respecto a la supresión de 170 aparcamientos de la zona azul de los alrededores de la Plaza de San Antonio, aunque hay diversidad de opiniones.

Cristina Betrán sigue a la espera de conocer el proyecto definitivo de reurbanización de la Plaza, después de que una comunidad de vecinos presentara alegaciones al proyecto inicial, al no estar de acuerdo con el mismo. El proyecto de la Plaza San Antonio incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo de al menos 290 plazas de aparcamiento en tres plantas, 200 de ellas para rotación, 80 para residentes en concesión por plazo de 40 años y 10 para abonos mensuales.

El proyecto incluye la reurbanización de la Plaza y la peatonalización de las calles adyacentes de Mor de Fuentes, Benabarre, Boltaña y Barbastro. El plazo de ejecución de este proyecto urbanístico es de dos años.