La astronomía centra las semanas culturales para las personas mayores que organiza Cruz Roja en la provincia de Huesca

Actualizado 29/12/2009 15:36:58 CET

HUESCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La astronomía centra la décima edición de las semanas culturales de las personas mayores que en diferentes localidades de la provincia de Huesca organiza Cruz Roja, según la información facilitada hoy por el presidente de la asamblea provincial de Cruz Roja española de Huesca, Francisco Barreña, con motivo de la firma del convenio por el que la Fundación Anselmo Pie aporta 7.000 euros para la celebración de estas semanas culturales.

Las semanas culturales de las personas mayores que organiza Cruz Roja se desarrollan a lo largo de todo el año y en esa ocasión se ha elegido la astronomía como tema central. Para su debate, miembros de la Agrupación Astronómica de Huesca aportan el contenido más científico del tema, mientras que los participantes, en su mayoría procedentes de oficios en los que la tradición ha mantenido la importancia de regirse por los ciclos de la luna, aportan su experiencia como ganaderos, vinateros o madereros.

Barreña explicó que "las charlas que ya se han desarrollado en algunos lugares de la provincia son muy participativas, se establecen debates y la aportación de los miembros de la Agrupación Astronómica de Huesca permiten ilustrar a las personas mayores sobre algo tan popular y a la vez conocido y desconocido como es el mundo de la astronomía".

El presidente de la asamblea provincial de Cruz Roja española de Huesca, que apuntó que las charlas se completan con proyecciones, aseguró que el grado de aceptación de este tipo de actividades entre las personas mayores es elevado.

'La carrera espacial', 'El cielo visto desde Huesca', 'Viaje por el sistema solar' o 'La luna en directo' son algunos de los temas de las charlas que se han impartido en la sede provincial de la institución en Huesca.