La Audiencia Provincial de Zaragoza confirma la ausencia de irregularidades penales en las obras del tranvía

 

La Audiencia Provincial de Zaragoza confirma la ausencia de irregularidades penales en las obras del tranvía

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Publicado 13/06/2017 11:27:03CET

ZARAGOZA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha dictado un auto, con fecha 6 de junio de 2017, donde confirma la ausencia de irregularidades penales en la ejecución de las obras de la Línea 1 de Zaragoza y la falta total de cualquier tipo de implicación de la actual gerente de la sociedad de Los Tranvías de Zaragoza, Ana M. Moreno.

La sociedad de Los Tranvías de Zaragoza ha expresado su satisfacción por este auto y ha recordado en una nota de prensa que el pasado 26 de noviembre de 2016, la magistrada-juez titular de Juzgado de Instrucción número 8 decretó el sobreseimiento provisional de la investigación abierta sobre las obras de la Línea 1 del Tranvía, desestimando también posteriormente los recursos de reforma presentados después por Atranza, como acusación popular.

La magistrada destacó en su día que el precio pactado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y Los Tranvías de Zaragoza para la construcción y explotación de la línea se estableció bajo precio alzado, cerrado y fijo y se estipuló en 194 millones más IVA, han apuntado las mismas fuentes, cantidad aparece reconocida por el Ayuntamiento en el documento 'Valor Final Reconocido' de las obras.

Ahora, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha desestimado nuevos recursos de apelación interpuestos por Atranza, confirmando el sobreseimiento que efectuó la magistrada, con el resultado de archivo definitivo del caso al no ver indicios de delito.

En el auto de la Audiencia Provincial queda constancia de que "todas las variaciones realizadas sobre el proyecto original durante la ejecución de las obras se encuentran recogidas en el 'Estado de Dimensiones y Características de la obra Ejecutada', conforme a los denominados 'planos as built'".

Asimismo, señala que el Ayuntamiento de Zaragoza tuvo "pleno y notorio conocimiento de dichas variaciones" y por eso descarta en su conjunto "cualquier suerte de proceder ilícito en el marco de los delitos imputados por la acción popular", destacando la "motivación técnica" de los cambios acometidos durante las obras.

Desde Los Tranvías de Zaragoza han apuntado que la actual gerente se incorporó a este puesto después de haber finalizado las obras de la Línea 1.


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