Autoestima, equilibrio emocional y capacidad para solucionar problemas, claves para encontrar empleo, según expertos

Actualizado 02/07/2009 20:05:55 CET

HUESCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las personas que han adquirido una serie de competencias personales de carácter genérico, como habilidades sociales, equilibrio emocional, actitud positiva o capacidad para inspirar confianza y solucionar problemas tienen más probabilidades de encontrar un empleo que las personas con la misma titulación universitaria y curriculum académico que no posean estas competencias.

Así lo han puesto de manifiesto expertos en inteligencia emocional que participan en el seminario '¿Qué hacer para encontrar empleo tras la Universidad? Competencias profesionales de los titulados universitarios e inteligencia emocional', que se celebra desde hoy y hasta el sábado en la Universidad de Verano de Jaca (Huesca).

El curso, dirigido por el catedrático de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, Rafael Bisquerra, pretende destacar la importancia del autoconocimiento y la autoestima para potenciar los recursos personales en el momento de buscar empleo y dar las claves para desarrollar las competencias que demandan las empresas, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


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