Lambán reivindica la unidad de España y recuerda que "siempre se qnuieren independizar los ricos"

Javier Lambán y Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado 05/11/2017 13:22:02 CET

Ha clausurado el 16º Congreso Regional del PSOE-Aragón, acompañado por Pedro Sánchez

ZARAGOZA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha reivindicado la unidad de España y ha recordado que "siempre se quieren independizar los ricos". No obstante, ha apuntado que Cataluña le debe gran parte de su riqueza al apoyo que ha recibido en su historia del resto de España y de Aragón.

Estas palabras las ha pronunciado durante el acto de clausura del 16º Congreso Regional del PSOE, que la formación ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos de Zaragoza y en el que se ha proclamado su reelección como líder de los socialistas aragoneses. El evento también ha contado con la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Fijaros en que siempre se quieren independizar los ricos, nunca se quieren independizar los pobres. Y fijaros en que los ricos son ricos por muchas razones que quizá convendría recordar, a Cataluña la han favorecido todos los gobiernos con sus políticas económicas desde los borbones; a Cataluña la hemos hecho próspera los hombres y las mujeres llegados desde todos los puntos de España y, desde luego, muchos cientos de miles de Aragón", ha relatado Lambán durante su intervención.

Ha remarcado que Aragón está "vacío" y "buena parte de la memoria de aquellos que se fueron está en los pueblos de Cataluña". Ha incidido en que la región catalana se hizo rica "al lado de un gran puerto de mar", mientras que es "difícil" prosperar "en Albarracín o en el Moncayo, es más fácil hacerlo al lado de un puerto de mar".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))