El Ayuntamiento de Alcañiz convoca el Concurso del Cartel Anunciador de las Ferias y Fiestas 2007

Actualizado 26/06/2007 12:35:18 CET

ALCAÑIZ (TERUEL), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcañiz convoca el concurso del cartel anunciador de las Ferias y Fiestas del presente año, en el que pueden participar todos los artistas que lo deseen. También existe otra modalidad a la que pueden concurrir escolares de Infantil, Primaria y Secundaria.

Los concursantes tendrán libertad de tema en la realización de su trabajo. El cartel tendrá forma vertical, con una superficie pintada de 50 por 70 centímetros, aunque en la modalidad infantil será de tamaño folio, sin márgenes, según establecen las bases de la convocatoria.

Los originales se podrán realizar por cualquier procedimiento o técnica que permita su reproducción tipográfica, quedan excluidas las tintas de color oro, plata o fosforescentes.

En los originales deberá resaltar de forma bien visible por la colocación y tamaño de las letras, el escudo oficial de la ciudad y la inscripción: "Alcañiz Ferias y Fiestas 2007. Del 8 al 13 de septiembre".

Los trabajos se presentarán sin firma y llevarán un lema que también constará en un sobre cerrado, en cuyo interior irá el nombre, dirección y teléfono del autor, comprometiéndose el artista premiado a firmar la obra una vez efectuado el fallo del jurado. Cada concursante podrá presentar cuantas obras desee, acompañada cada una con el lema correspondiente.

Los originales se presentarán o serán remitidos al registro del Ayuntamiento de Alcañiz hasta las 14,00 horas del día 9 de julio. El premio al mejor trabajo presentado será de 600 euros y se otorgarán dos accésit de 150 euros cada uno. En la modalidad infantil habrá cinco premios de 50 euros en material escolar.

El consistorio se reserva el derecho de edición del cartel premiado, quedando el original en su poder. El cartel premiado será editado como mural. Los de la modalidad infantil ilustrarán esta sección del programa de festejos.

Los trabajos presentados serán expuestos al público durante diez días, en el Centro Joven, a partir del día 10 de julio. La obra premiada, en ambas modalidades, quedará en propiedad del ayuntamiento y pasará a engrosar los fondos artísticos municipales.