BIESCAS (HUESCA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Biescas (Huesca) ha interrumpido sus fiestas patronales, que se celebran del 14 al 18 de agosto, y la corporación junto a los vecinos y numerosos visitantes han guardado un minuto de silencio esta pasada noche, tras conocerse la magnitud del atentado terrorista yihadista de Barcelona al que ha seguido otro de menores consecuencias en Cambrils (Tarragona).

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha salido a la 01.00 horas al balcón principal del Ayuntamiento y se ha dirigido a la población para instarles a guardar un minuto de silencio en repulsa por ambos los atentados yihadistas.

Estaún ha manifestado en nombre de todos los vecinos "su profundo dolor y tristeza por el vil atentado cometido en Barcelona", al que ha seguido el de Cambrils unas horas después.

En su discurso ha indicado que la localidad biesquense se une "al sentimiento de rabia e indignación que ha conmovido a todos los españoles de bien".

Las numerosas personas, presentes en la plaza del Ayuntamiento, han querido acompañar en el dolor a todas las victimas de este "brutal acto criminal" y con esta concentración silenciosa han trasladado su "solidaridad y cariño a los familiares y amigos, a tantas personas que han visto rota su vida y su futuro debido a la sinrazón terrorista", ha señalado el Ayuntamiento de Biescas en una nota de prensa.

363852.1.260.149.20170818111946
Vídeo de la noticia
Actualizado: viernes, 18 agosto 2017 11:19
Más noticias

Leer más acerca de: