El Ayuntamiento tendrá once concejalías

Pleno del Ayuntamiento de Binéfar (Huesca)
AYTO. BINÉFAR
Actualizado 25/06/2015 19:37:58 CET

BINÉFAR (HUESCA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, acompañado de los otros tres ediles del PSOE y de los tres de Cambiar Binéfar, ha presentado el nuevo organigrama bajo el que su equipo de gobierno gestionará el Ayuntamiento. El acuerdo alcanzado entre ambas formaciones prevé la distribución en once concejalías de todas las áreas municipales, de las que Adán se ha reservado Hacienda y Especial de Cuentas.

Juan Carlos García (PSOE) se encargará de Cultura y Educación, así como de Actos Populares y Tradiciones; Teresa Pallás (PSOE) estará al frente de Juventud y de Comunicación; Daniel Isábal (Cambiar) asumirá Urbanismo y Servicios, además de Participación y Transparencia; Carlos Arroyos (Cambiar), Deportes y de Bienestar Social e Igualdad; Txema Isábal (Cambiar) se ocupará de la nueva concejalía de Desarrollo Sostenible, que agrupa Fomento y Medio Ambiente; mientras que Mario Castarlenas (PSOE) será concejal de Régimen Interior, Personal y Patrimonio.

En cuanto a los tenientes de alcalde, Daniel Isábal será el primero y Juan Carlos García, el segundo, ha explicado el consistorio en una nota de prensa.

La semana próxima está previsto celebrar el pleno organizativo, donde se dará cuenta de los decretos de alcaldía con las delegaciones y concejalías, creación de comisiones informativas, nombramiento de representantes en órganos colegiados, periodicidad de sesiones, junta de gobierno y tenientes de alcalde, así como de la constitución de los grupos políticos.