El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva se adhiere a la Red Española de Ciudades Saludables

El PP propone impulsar el proyecto 'Cuarte Saludable'
PP CUARTE DE HUERVA
Publicado 29/03/2018 16:59:52CET

CUARTE (ZARAGOZA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha aprobado esta semana por unanimidad, y a propuesta del PP, la adhesión del municipio zaragozano a la Red Española de Ciudades Saludables, un proyecto que busca mejorar el bienestar y el medio ambiente físico, mental y social de los vecinos.

Esta asociación de ciudades nace en 1988 en la Federación Española de Municipios y Provincias, dentro del Proyecto europeo de 'Ciudades Saludables' que es una iniciativa internacional, dirigida por la Organización Mundial de la Salud, cuyo objetivo es la salud y el desarrollo sostenible en el nivel local, según la estrategia "Salud para todos".

El segundo y tercer punto de la propuesta del PP busca poner en marcha el proyecto 'Cuarte Saludable', que aglutinará acciones que ya se están desarrollando en el municipio con otras nuevas que ayudarán a mejorar los aspectos de salud de Cuarte.

Para que todos los vecinos puedan tener un mayor conocimiento se creará un espacio propio dentro de la web municipal en el que estén disponibles todas las actividades saludables que se desarrollan en la localidad, información sobre equipamientos deportivos, asociaciones y colectivos.

Además, se prevé poder poner un sello de saludable a todas aquellas actividades que vayan en la línea de lo que se busca a través del proyecto 'Cuarte Saludable'.

"IMPRESCINDIBLE"

El concejal del PP, Ángel Maté, ha dicho que con esta moción "queremos mostrar el compromiso que el Partido Popular tiene con el desarrollo saludable del municipio. Un estilo de vida saludable es imprescindible para el desarrollo de cualquiera de nosotros y en un entorno como el nuestro es nuestra obligación poner todos los medios para facilitarlo a todos los vecinos".

"El proyecto quiere dar un nexo de unión a todas las actividades que ya se desarrollan en el municipio incorporando día a día nuevas actividades, equipamientos y proyectos, para ello la Red Española de Ciudades Saludables será un importante apoyo en el que sustentar el proyecto", ha estimado.

En este sentido, ha afirmado que le gustaría que "el compromiso que siempre se ha demostrado en Cuarte con la salud de nuestros vecinos se viera también compartido desde el Gobierno de Aragón y, más pronto que tarde, se construya el Centro de Salud que tanto tiempo llevamos reclamando y que es una pieza fundamental dentro de cualquier proyecto de salud, y saludable, de nuestro municipio".

Contador