El Ayuntamiento de Ejea pide ayuda a la DPZ para mejorar los caminos rurales de la localidad

Uno de los caminos rurales de Ejea
AYTO. EJEA
Publicado 27/05/2018 12:19:34CET

EJEA (ZARAGOZA), 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través de su Servicio de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, realiza de manera continua trabajos de arreglo y mantenimiento de los caminos rurales de titularidad municipal, facilitando así el uso de los mismos y minimizando su deterioro, contando con el criterio y la colaboración de las Comunidades de Regantes. Ahora, el consistorio ha solicitado ayuda a la Diputación de Zaragoza para acometer estos trabajos.

Este año, además, se incrementa la necesidad de realizar estas obras para reparar los desperfectos producidos por la erosión pluvial de las lluvias del mes de abril y evitar el deterioro progresivo de los caminos como consecuencia de esos desperfectos.

De esta manera, se impedirá el consiguiente aumento de riesgo y peligro para el tráfico propio de estas vías, ha señalado el consistorio ejeano en una nota de prensa.

Tras la realización de un estudio desde el citado Servicio se estima necesaria la adecuación de 325 kilómetros de caminos, para lo que el ayuntamiento ha solicitado formalmente colaboración económica a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) con el fin de poder asumir el coste que conllevaría esta actuación.

Contador