El Ayuntamiento de Escatrón construirá un gimnasio junto al pabellón polideportivo

Polideportivo de Escatrón (Zaragoza)
AYTO. ESCATRÓN
Publicado 15/02/2018 10:30:41CET

ESCATRÓN (ZARAGOZA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Escatrón construirá un gimnasio municipal junto al pabellón polideportivo de esta localidad zaragozana. Los trabajos ya han comenzado y terminarán en cuatro meses, por lo que las nuevas instalaciones podrían entrar en funcionamiento en verano.

El alcalde de Escatrón, Juan Abad, ha explicado a Europa Press que el polideportivo tenía hasta ahora habilitado "un almacén pequeño con cuatro aparatos de gimnasia", por lo que el consistorio decidió construir un espacio en condiciones como nuevo gimnasio.

Así, este equipamiento se situará anexo al polideportivo y tendrá "dos salas de 70 metros cuadrados cada una, una para gimnasio y otra para dar clases de pilates o zumba" y que estará climatizada, ha precisado.

Las obras se han iniciado ya, se adjudicaron por importe de unos 130.000 euros, se financian con cargo al plan unificado de subvenciones PLUS de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y finalizarán en cuatro meses, ha apuntado, para observar que después "habrá que equipar" el gimnasio, por lo que podría comenzar a funcionar antes del verano "o como tarde después del verano".

Por otra parte, el alcalde ha indicado que se va a construir una grada para público en la plaza donde se realiza el Baile de la Cinta en Santa Águeda, para que los vecinos puedan disfrutar sentados del baile y de otras actividades como el cine de verano.

"Aprovechando el derribo de dos casas que estaban en malas condiciones se acondicionará esa zona como graderío y se cerrará el espacio abierto de la plaza", ha manifestado. Los trabajos tendrán un coste de unos 90.000 euros y se financiarán con cargo al PLUS de la DPZ y con fondos propios del ayuntamiento.