El Ayuntamiento de Fortanete recibirá ayudas de la Diputación de Teruel para acometer varios proyectos municipales

Actualizado 13/04/2008 21:28:57 CET

FORTANETE (TERUEL), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) financiará varios proyectos de mejora de infraestructuras en el municipio de Fortanete, con cargo a los planes provinciales de 2008.

Se trata del acceso al pabellón polideportivo, un proyecto cuyo presupuesto asciende a 50.000 euros, y la mejora de diferentes vías urbanas con una inversión de 41.000 euros. Desde el año 2003 y hasta 2007, la DPT ha financiado proyectos de mejora de alumbrado público, mejora de vías urbanas, la primera y segunda fase de las obras del pabellón deportivo y la rehabilitación de edificios destinados a actividad turística por valor de 364.182 euros.

Precisamente, esta semana el presidente de la DPT, Antonio Arrufat, junto al director Provincial de Agricultura del Gobierno de Aragón, Jacinto Vivas, visitó Fortanete y conoció las necesidades que tiene planteadas la localidad.

El alcalde de Fortanete, José Luis Monserrate, expuso las demandas en infraestructuras y políticas sociales que tiene planteadas este municipio de la Comarca del Maestrazgo, de unos 200 habitantes. Todas ellas se centran en fijar población y consolidar servicios que ofrezcan calidad de vida a los vecinos.

Monserrate, consideró necesaria la construcción de viviendas que de respuesta a las parejas jóvenes establecidas en la localidad y a los nuevos vecinos que quieren asentarse en ella. El ayuntamiento dispone de suelo municipal que cedería para este fin.

Por su parte, Antonio Arrufat trasladó que la institución provincial está ultimando el contenido del convenio que suscribirá con el Gobierno de Aragón para facilitar la construcción o rehabilitación de viviendas en los pequeños pueblos de la provincia.

También el Ayuntamiento de Fortanete estudia rehabilitar un edificio municipal y destinarlo a viviendas tuteladas para los mayores del municipio. Desde la Diputación de Teruel se contribuirá al mantenimiento de este servicio a través de las líneas de ayudas establecidas para este fin.