Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/02/2010 10:35

El Ayuntamiento de Fraga anuncia la apertura de los colegios de Primaria de la localidad fuera del horario lectivo

   El concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Fraga (Huesca), Jaime Cabós, ha presentado el programa Centros Educativos para el Ocio, una iniciativa que contempla la apertura de los colegios de Primaria de la localidad fuera del horario lectivo con el objetivo de que los espacios exteriores de los centros puedan ser utilizados por la ciudadanía para desarrollar actividades deportivas y culturales.

   La intención del consistorio es poner estos espacios a disposición de la ciudadanía a partir de este fin de semana aunque, según ha apuntado Jaime Cabós, la fecha podría retrasarse hasta la semana próxima, ha precisado el Ayuntamiento de Fraga en un comunicado.

   "La intención es que este fin de semana se puedan usar ya los patios de los colegios Miguel Servet y San José de Calasanz y que, en fechas próximas, se pueda hacer lo propio con el Santa Ana; si no se puede tener todo listo para este fin de semana, la medida se dilatará como máximo hasta la semana que viene", ha apuntado el edil.

   Los centros permanecerán abiertos de lunes a viernes entre 18.00 y 20.30 horas, en horario de invierno, y de 18.30 a 21.00, en horario de verano. Los fines de semana de invierno, los centros abrirán de 10.00 a 20.00 y, en verano, de 10.00 a 21.00 horas.

   Los espacios estarán abiertos a toda la ciudadanía aunque, ha especificado Jaime Cabós, "se dará preferencia a aquellas entidades, clubes y asociaciones que lo soliciten". El consistorio organizará también un dispositivo de control del buen uso de los centros del que se encargará una empresa externa.

   "Se ha convocado un concurso para ello ya que hemos creído que era la mejor opción", ha relatado el edil, que ha indicado también que espera que la iniciativa de Ayuntamiento de Fraga sirva como ejemplo para otros municipios próximos ya que "es una manera económica de sacar rendimiento a unos espacios de que la ciudad dispone y beneficia a todos".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Aramon
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.