El Ayuntamiento de Fraga subvencionará a 117 familias para que matriculen a sus hijos en guarderías privadas

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 19:36

FRAGA (HUESCA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fraga ha aceptado las solicitudes de ayuda de 117 familias de la localidad para matricular niños en las guarderías privadas del municipio. Así lo indicó hoy el concejal delegado de Educación, Jaime Cabós, quien dio cuenta de la resolución de las solicitudes presentadas en relación al periodo comprendido entre los meses de septiembre y diciembre del año pasado.

El consistorio aporta 20 euros por niño y mes de matrícula si el menor asiste media jornada a la guardería y 30 euros si está matriculado el día completo. El Ayuntamiento de la capital del Bajo Cinca es pionero en la prestación de este tipo de ayudas que, recordó Cabós, se han creado durante el presente mandato con el objetivo de compensar a todas las familias locales que no pueden acceder a una plaza en la guardería municipal 'Xiquets'.

Para disfrutar de estas ayudas es necesario que los usuarios de las guarderías privadas de Fraga estén empadronados en la ciudad. Para el periodo lectivo que va de enero a julio se convocarán ayudas en los próximos meses, según dijo Cabós.

Junto a las 117 solicitudes aceptadas, el Consistorio fragatino ha recibido peticiones de otras siete familias que se han rechazado al no cumplir los requisitos mínimos fijados. "Las ayudas sirven para compensar a las familias que no han podido acceder a la guardería pública", apuntó el edil, tras recordar también que los niños que asisten a la guardería 'Xiquets' reciben también ayudas concedidas por el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón. Durante el ejercicio 2008, el consistorio fragatino recibió 150 solicitudes de las que fueron aceptadas un total de 145 y fueron rechazadas 5.