El Ayuntamiento de Huesca aprobará su inclusión en la fundación del Planetario y Observatorio Astronómico de Walqa

Ana Alós, Alcaldesa De Huesca
AYUNTAMIENTO DE HUESCA
Actualizado 24/11/2011 20:18:34 CET

HUESCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca aprobará, próximamente, su inclusión en la fundación del Planetario y Observatorio Astronómico, ubicado en el Parque Tecnológico walqa, según ha informado este jueves la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, durante el acto de presentación del reloj solar que el Consistorio ha instalado en el Parque Universidad.

La inauguración oficial del Planetario, que pretende convertirse en un revulsivo turístico de la ciudad de Huesca y del parque tecnológico, todavía no tiene fecha.

La Agrupación Astronómica Oscense, que se ocupará las instalaciones, y el Instituto Aragonés de Fomento siguen pendientes de que se resuelva la adjudicación del equipamiento audiovisual de la cúpula, después de que una de las dos empresas que optaban al concurso presentara un recurso.

Estos retrasos hacen prever que el Planetario no abrirá sus puertas hasta la próxima primavera. Próximamente, se constituirá la fundación que se encargará de la gestión de la instalación, dentro de la cual estará representado el Consistorio oscense.

En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que "el Ayuntamiento va a aprobar la aportación y su inclusión como patrono en la fundación que se va a constituir para gestionar el planetario y creo que es algo muy importante para la ciudad y por ello nos vamos a involucrar desde el primer momento en esta fundación".

De momento, la Agrupación Astronómica continúa estudiando el futuro plan de negocio y las rutas que se ofrecerán al visitante.