El Ayuntamiento de Huesca celebrará una Jornada de Puertas Abiertas y plenos infantiles con escolares

Actualizado 24/11/2010 11:56:19 CET

HUESCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca se abrirá al público a través de dos Jornadas de Puertas Abiertas los próximos días 11 y 12 de diciembre, sábado y domingo. Una iniciativa que responde a la idea de que el ciudadano pueda conocer de primera mano la casa consistorial.

Las Jornadas se realizarán por la mañana y se dividirán en tres áreas temáticas. El conocimiento de su patrimonio e historia, conociendo la historia y evolución del edificio; la estructura política y organizativa del mismo, y, por último, los servicios municipales principales.

El concejal de Relaciones Institucionales, José Manuel Ballarín, ha afirmado que "se trata de enseñar de una forma más directa a los ciudadanos oscenses cuál es el contenido del edificio desde el punto de vista urbanístico y patrimonial. Además también intenta fomentar la administración más participativa, dándoles a conocer el trabajo que se está realizado".

Las espacios a visitar serían la propia fachada, el patio de entrada, el antiguo Salón de Plenos, la Escalera Monumental de la Casa Consistorial, el Salón del Justicia, el Despacho Noble del Alcalde, el patio del Colegio de Santiago, la Escalera Monumental del Colegio de Santiago, el nuevo Salón de Plenos y la Sala Carderera (Sala de Comisiones).

Por otra parte, el Consistorio oscense también estudia la celebración de plenos infantiles, en coordinación con el Servicio Provincial de Educación. Estos plenos se celebrarían con la participación de alumnos de 6º de Primaria de distintos centros educativos de la ciudad, a los que se plantearían cuestiones que les atañen directamente y que tienen que ver con la vida municipal.

"Llevamos un tiempo trabajando con el servicio provincial de educación en incluir esta propuesta en la asignatura Educación para la Ciudadanía. La idea es que los niños puedan participar de una forma directa en la toma de decisiones de la vida municipal y que les afectan directamente. Les propusimos algún tema sobre la fiesta de San Jorge y la ordenanza de convivencia con el objetivo de que sean actores principales en el nuevo modelo de participación", ha señalado Ballarín.

Con el trabajo ya realizado los alumnos presentarían sus propuestas en un Pleno a través de un representante de cada clase, exponiendo al alcalde o a la corporación las propuestas de sus compañeros.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies