El Ayuntamiento de Huesca confía en iniciar en junio las obras del aparcamiento subterráneo de la plaza San Antonio

Actualizado 04/03/2011 18:45:21 CET

HUESCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca prevé que las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la plaza de San Antonio de la capital altoaragonesa se inicien a principios del mes de junio. Estas obras estarán precedidas de la realización de un estudio geotécnico del terreno.

El proyecto de este aparcamiento subterráneo, que supone un paso muy importante hacia la peatonalización del centro de la ciudad, sigue cumpliendo los plazos establecidos.

El Ayuntamiento, en pleno, deberá aprobar a mediados del mes de marzo la adjudicación de su construcción y explotación a la UTE Obras Empresariales, única empresa que se presentó al concurso, que ahora cuenta con un plazo de diez días para presentar la documentación requerida.

Si el proceso sigue su curso, una vez aprobada la adjudicación en pleno, la empresa tendrá dos meses para presentar el proyecto definitivo y acto seguido iniciará las obras, algo que se prevé suceda a principios de junio.

Sin embargo, el concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente, ha explicado que las máquinas empezarán a trabajar antes en la plaza para realizar un estudio geotécnico.

Lafuente ha explicado que "la empresa quiere hacer un estudio geotécnico previo a la redacción del proyecto y completar alguna cata arqueológica, aunque ya se llevaron a cabo, pero en una esquina aparecieron restos de cerámicas y esas cuestiones las queremos dejar atadas ante del proyecto de construcción".

El proyecto de la plaza San Antonio incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo de, en un principio, 290 plazas de aparcamiento en tres plantas, 200 de ellas para rotación, 80 para residentes en concesión por plazo de 40 años y 10 para abonos mensuales; la reurbanización de la plaza y la peatonalización de las calles adyacentes Mor de Fuentes, Benabarre, Boltaña y Barbastro. El plazo de ejecución de todo el conjunto es de dos años.