Ayuntamiento de Huesca y Endesa avanzarán en el traslado de la subestación eléctrica

Reunión del alcalde de Huesca con responsables de Endesa
AYTO. HUESCA
Publicado 25/06/2015 17:55:52CET

HUESCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca y Endesa han decidido constituir un grupo de trabajo para avanzar en el traslado de la subestación eléctrica del casco urbano de la capital altoaragonesa.

Es una de las reivindicaciones históricas del barrio de María Auxiliadora, que se apoya en los posibles efectos nocivos que una instalación de estas características puede tener para la salud de los vecinos.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha reunido este jueves con el director de Endesa en Aragón, Ignacio Blanco, y el director de Relaciones Institucionales de Endesa en Aragón, Ramón White, para abordar este asunto.

Según ha informado Luis Felipe, "en cuanto estén constituidas las áreas de gobierno propondremos un calendario de grupo de trabajo entre el Ayuntamiento y Endesa para abordar cuestiones relacionadas con la subestación".

Así, ha detallado que "se analizará la situación que en este momento tiene, las propuestas posibles e ir avanzando en el objetivo de ir trasladando esa subestación eléctrica del lugar en el que está".

En este encuentro también se ha abordado el convenio existente en materia de pobreza energética. "Es buen momento para trabajar en colaboración estrecha con Endesa este asunto y no sólo la cuestión de que todas las familias tengan garantizado un suministro básico para que no les corte la luz, sino que al mismo tiempo también haya medidas de educación en eficiencia energética a las familias que puedan acudir a los servicios sociales", ha señalado Luis Felipe.