El Consistorio oscense estudia propuestas para dinamizar el Centro Cívico Santiago Escartín

Nota De Prensa
AYUNTAMIENTO DE HUESCA
Actualizado: jueves, 20 abril 2017 14:34

HUESCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca está estudiando las diferentes propuestas realizadas por la asociación de vecinos del barrio del Perpetuo Socorro y de distintos colectivos para recuperar los usos del Centro Cívico Santiago Escartín Otín y dinamizar este espacio, ampliando sus actividades y usos.

Las obras de reforma de este edificio municipal, que se han desarrollado en tres fases, están llegando a su fin y suponen la mayor inversión económica del consistorio en este mandato, cifrada en 850.000 euros.

Los problemas de filtraciones, entre otros, a los que había que estar dando solución desde la construcción de este edificio en el mandato 1995-1999 han limitado siempre la funcionalidad de sus espacios.

La responsable del área de Urbanismo del consistorio, María Rodrigo, ha explicado que "será un centro cívico para la ciudad cien por cien accesible y que cumple con toda la normativa eléctrica y de incendios. Se recupera el centro cívico, en el que se ha acondicionado también el salón de actos por medio del aislamiento de la cubierta que planteaba muchos problemas de filtraciones y humedades y permite que sea un espacio más para la programación cultural de la ciudad".

La intención del ayuntamiento es que el centro cívico forme parte de la agenda cultural y social de la ciudad, como ha dicho el alcalde, Luis Felipe. "Las obras concluirán en un mes y será un centro adaptado a las exigencias de seguridad, de nueva funcionalidad y permitirá convertirse en el centro cívico de la ciudad de Huesca, ubicado en el Perpetuo Socorro, que formará parte de la agenda cultural y social de Huesca".

Las obras concluirán en un mes y las distintas entidades que tuvieron que dejar este espacio por los trabajos regresarán con su actividad, como el es caso del programa de bibliotecas del área de Cultura, la actividad de la unidad de asistencia policial familiar o la que venían realizando diversas asociaciones y entidades. Unos usos que se prevén ampliar, según ha informado María Rodrigo.

También se está estudiando la posibilidad de dotar a este centro de la figura de un gestor. De ello han hablado ambos responsables municipales con motivo de la visita que han realizado este jueves a las obras del Centro Cívico Santiago Escartín Otín.