El Ayuntamiento de Huesca implanta la administración electrónica

Teclado Ordenador
Europa Press - Archivo
Actualizado: domingo, 15 julio 2018 17:51

HUESCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha implantado internamente esta semana la administración electrónica y ha puesto en marcha su nueva sede electrónica con el objetivo de hacer más accesible y sencilla su gestión y facilitar al máximo los trámites a los ciudadanos.

El sitio 'https://sedeelectronica.huesca.es' ya está activado y permite acceder a las gestiones más habituales con la Administración local y a los formularios para realizar los trámites por internet o presencialmente, ha informado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.

La Comisión Informativa de Tecnología y Atención a la Ciudadanía, presidida por la concejala Mary Romero, ha abordado en su sesión de esta semana la preceptiva modificación del Reglamento de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Huesca y ha informado sobre el proyecto de implantación del expediente electrónico.

Algunos trámites requerirán del certificado digital y otros podrán realizarse directamente a través de la sede. En este momento, la nueva sede electrónica municipal ha incorporado las gestiones que se realizaban en la anterior y, progresivamente, irá sumando más gestiones que puede realizar por el ciudadano hasta alcanzar la práctica totalidad de los trámites.

En la nueva sede, se puede tramitar la presentación de instancias --bien vía online o descargando los formularios para hacerlo presencialmente--, informar de incidencias en la vía pública y presentar quejas y sugerencias, obtener el volante de empadronamiento, reservar instalaciones deportivas y formalizar la preinscripción en las actividades deportivas municipales, tramitar el alta y baja del servicio de agua, así como la lectura del contador y realizar las solicitudes de acceso a la zona peatonal, entre las gestiones más frecuentes.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el servicio de pago electrónico de tasas, tributos --agua y basuras, licencias urbanísticas, alquileres de espacios municipales--, sanciones --multas de tráfico, zona azul, acceso a zona peatonal-- y reserva de instalaciones deportivas, con el objetivo de facilitar y agilizar estos procesos.

Próximamente, el Ayuntamiento implantará el llamado 'Pin 24 horas' por el que se facilitará al usuario la gestión de los trámites sin necesidad de utilizar certificado electrónico, sino una contraseña propia y una clave de seguridad.

Además, el nuevo sistema permitirá más adelante consultar la situación de cada expediente, acceder a las notificaciones telemáticas y encontrar copia de los trámites ya realizados.

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