El Ayuntamiento de Huesca invita a los oscenses que viven fuera a contar en las redes cómo viven San Lorenzo

San Lorenzo 2013
EUROPA PRESS
Actualizado 31/07/2017 19:38:38 CET

HUESCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Fiestas de San Lorenzo dedican este año simbólicamente el 15 agosto a todos los oscenses que viven fuera y regresan cada año para disfrutar de estos días con amigos y familia. Además, este lunes se pone en marcha en las redes sociales una campaña que pretende hacer un llamamiento a esas personas para que puedan contar cómo viven las fiestas, desde la ciudad o desde su actual lugar de residencia.

Podrán hacerlo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Huesca (@aytohuesca), por Twitter e Instagram, subiendo un video, de un minuto de duración como máximo, en el que expliquen sus planes para estas fiestas o una foto con la que recuerden sus mejores momentos. Los mensajes deberán mencionar al perfil del consistorio (@aytohuesca) e incluir los hashtags #cómovivoSanLorenzo y #oscensesenelexterior.

Tanto en el Homenaje a los Mayores como en la Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo del día 15 se recordará a estos oscenses en el exterior. Y por la mañana, el alcalde, Luis Felipe, recibirá a una representación de ellos en un sencillo reconocimiento en el Ayuntamiento que pretende resaltar su contribución a las fiestas.

El alcalde propuso dedicar un día de las fiestas a los oscenses en la diáspora durante su discurso institucional del 9 de agosto del año pasado. "Cada año vuelven a su ciudad, a nuestra ciudad, miles de hombres y mujeres que un día tuvieron que fijar su residencia en otro lugar. Cada año vuelven por San Lorenzo, o cada año recuerdan estas fiestas desde la distancia".

"Para ellos, esta ciudad, su ciudad, debería dedicar un día de sus fiestas. Y esto es lo que quiero proponer a los diferentes grupos municipales. Que el próximo año estén más visibles y presentes que nunca porque en las fiestas de San Lorenzo tienen su espacio, su recuerdo, su día, su propio calendario", dijo el alcalde el pasado año.