El Ayuntamiento y El Justicia acuerdan trabajar en común por la protección de los derechos de la infancia

Santisteve, Dolado y Broto, este lunes en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2018 15:03:04CET

ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, han acordado aunar esfuerzos para trabajar en común por la defensa de los derechos de la infancia, además de fomentar la mediación y los espacios de colaboración.

Santisteve junto a la vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, han recibido este lunes al Justicia de Aragón, Ángel Dolado. En este primer encuentro formal entre ambas instituciones, una vez producido el relevo de Fernando García Vicente, se han abordado fundamentalmente cuestiones que afectan al área de Derechos Sociales.

El alcalde se ha interesado en conocer los detalles del proyecto para la creación de una Oficina del defensor del menor, anuncio que ha realizado El Justicia en su toma de posesión el pasado 20 de abril. Ambas partes se han solicitado información y han aceptado el compromiso de colaborar estrechamente en un ámbito tan "sensible e importante" como el de la infancia.

Broto le ha explicado algunos de los pasos que el Gobierno municipal ya ha dado en este campo, como la aprobación del primer Plan de lucha contra la pobreza infantil --150 medidas que buscan romper la transmisión de la pobreza de padres-madres a hijos-hijas--. Un Plan hasta el año 2021 que transciende a la legislatura y que, según ha explicado Broto, "será la semilla para conseguir una sociedad zaragozana más igualitaria".

En este mismo sentido, Santisteve le ha trasmitido a Dolado que Zaragoza está más cerca de ser reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia, título del que también han querido hacer partícipe a la institución del Justicia.

Dolado ha recibido los mejores deseos del equipo de Gobierno que a través del alcalde le ha enviado su enhorabuena y le ha recordado la importancia de la tarea de defender los derechos individuales y colectivos de los aragoneses.