El Ayuntamiento de María de Huerva acometerá obras en el bar y los vestuarios de las piscinas municipales

Actual terraza y bar de las piscinas municipales de María de Huerva
AYTO. MARÍA DE HUERVA
Actualizado 09/02/2018 18:12:53 CET

MARÍA DE HUERVA (ZARAGOZA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de María de Huerva va a acometer obras de reforma en el bar cafetería de las piscinas municipales donde, además, construirá unos nuevos vestuarios. Los trabajos, que se ejecutarán antes de que comience el verano, tienen un presupuesto de unos 220.000 euros.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la teniente de alcalde y concejal responsable de Equipamientos e Infraestructuras, Virginia Horville, al señalar que el bar de las piscinas "estaba obsoleto" y se ha decidido "rehacerlo entero, con una terraza cerrada" y llevar los vestuarios a otro emplazamiento para que sean también "más grandes y más modernos".

De este modo, se conservará la estructura del actual bar, cambiando y acondicionando el interior y "se aprovecha el espacio de los actuales vestuarios para ampliarlo", mientras que en la terraza de esta cafetería pasará a ser "los nuevos vestuarios".

Las obras tienen que finalizar "para la apertura de las piscinas el primer fin de semana de junio", por lo que el proyecto se ha tramitado por el procedimiento de urgencia y se pide a las empresas que ofrezcan los "plazos más justos que puedan".

La reforma, con unos dos meses de realización de las obras, se financiará con cargo al plan unificado de subvenciones PLUS de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), por importe de 220.000 euros, ha detallado la concejal.

Horville ha comentado también que el consistorio está renovando en este mes de febrero todo el alumbrado público en la carretera de Valencia, donde está colocando bombillas led "para poder ahorrar".